Invisibilidad Radical

champetour

El tema de la visibilidad no implica necesariamente musealizar y postproducir las investigaciones curatoriales, ¿porqué no aprender a volverse invisibles y buscar modos distintos de aparecer?

Entrevista con Natalia Gutiérrez*

[audio:http://areadeproyectos.org/nataliagutierrez.mp3]

Se recomienda escuchar con audífonos

* crítica y curadora independiente

42 views

2 Opiniones sobre Invisibilidad Radical

  1. Álvaro octubre 30, 2010 at 2:55 pm

    Inquietante y aguda esta conversación. En un tono de diálogo socrático donde lo central son las preguntas, los asomos y el deseo de explorar la riqueza de la periferia. Su potencialidad escondida, tal vez invisible, pero abierta a que llegue alguien a sentirla y nombrarla sin alharaca.

  2. Mauricio Cruz octubre 31, 2010 at 1:25 pm

    “En todo caso, uno y otro mandatario, y con ellos el médico Mutis, se reirían por lo bajo de tantos tíos empeñados en remedar a la corte de Madrid. Lo real, lo genuino de aquel pueblo eran los indiecitos de pies descalzos que con su sombrero de paja en la mano, esperaban en el polvo que alzaban los caballos a que pasara el sainete y se preguntaban qué les traería el nuevo amo.”

    Sobre el viaje de Mutis de Cartagena a Honda y Bogotá con el Virrey Messia de la Zerda, en febrero de 1761. Flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, Tomo I, Capítulo XII -El Camino Colonial.